Instrucciones para celebrar un referéndum “a la catalana”

Traducción literal del documento distribuído por las entidades organizadoras de la efeméride a sus adeptos. (El texto original en catalán figura al pié).
NOTA: Si la “performance” pudiera celebrarse en la forma indicada seguro que podría quedarles “monísima”, si no fuera por los disturbios que han preparado las hordas de agitadores, anarquistas y antisistema venidos de toda Europa, invitados para aguarles la fiesta y demostrar que “el estado español” bla, bla, bla.

arc de triomf.jpg

INSTRUCCIONES OFICIALES PARA ORGANIZAR LAS COLAS DE LOS CENTROS ELECTORALES DEL 1 DE OCTUBRE

 Comparte de forma masiva para todos los canales.

 ATENCIÓN: ESTAS SON LAS INSTRUCCIONES OFICIALES.

 1) MÁXIMA DIGNIDAD INSTITUCIONAL: No estamos haciendo un show, no estamos haciendo una manifestación: estamos ejerciendo la soberanía popular y estamos ayudando la Generalidad de Cataluña a hacer el referéndum.

 2) Las imágenes que proyectamos deben ser de máximo respeto por la institución y por el procedimiento referendario.

 3) EN NINGÚN CASO está autorizado utilizar las urnas y el material electoral fuera del recinto oficial.

Si no conseguimos entrar, nos quedamos en la puerta haciendo cola. NO organizamos una votación alternativa.

 4) RESISTENCIA PACÍFICA, cero violencias, máxima audacia. Si hay algún impedimento para entrar en los centros de votación, en ningún caso utilizaremos la violencia. Sí que utilizaremos la resistencia pacífica, sí usaremos la audacia para entrar en los centros de votación.

 5) El Estado, a través de la Fiscalía, envía a los Mossos a impedir el referéndum. El Gobierno no está de acuerdo, pero no puede hacer nada más para evitarlo. Es muy importante NO ENFRENTARSE DIRECTAMENTE A LOS MOSSOS, ES LA IMAGEN QUE BUSCA EL ESTADO y debemos evitarla. Esto no impide hacer resistencia pasiva o utilizar la audacia para entrar en las escuelas.

 6) Colas ordenadas. La imagen que demos a la comunidad internacional es fundamental. BUSCAMOS EL EFECTO DE COLAS GIGANTES DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA Y DURANTE TODO EL DIA. NO ESTAMOS HACIENDO UNA MANIFESTACIÓN SINO UNA COLA GIGANTE. La fotografía de millones de personas haciendo cola con la papeleta en la mano será espectacular. Hay que prepararse para pasar horas en la cola y, por tanto, hay que ir equipado (comida, bebidas, paraguas, silla para la gente mayor …).

 7) MUY IMPORTANTE: NO LLEVAR SÍMBOLOS partidistas, NI BANDERAS, NI PANCARTAS DE NINGÚN TIPO.

HORARIO:

07:00 H

Hay que colocar los rótulos (adjuntos) en la escuela para que todo el exterior tenga la apariencia de máxima normalidad. Hay que tener papeletas (adjuntas) listo para repartir a cada persona que venga a la cola. Evidentemente, llegarán las papeletas oficiales, pero es necesario que facilitamos las papeletas para la cola desde allí mismo.

 07:30 H

Es necesario que haya responsables de tener las COLAS PERFECTAMENTE HECHAS buscando el máximo eco posible. Hay que preparar a todos para una jornada larga. El mundo nos mirará.

 8.30

Llegará la COMITIVA OFICIAL con todo el material electoral. En este momento, estas personas pasan a ser las máximas responsables de la actividad electoral del centro de votación.

La comitiva electoral abrirá la escuela y preparará el centro de votación.

 08:45 h

En caso de que no hayan venido los presidentes de mesa asignados, harán de presidente y vocales las tres primeras personas de la fila, tal como marca la ley y como se hace en todos los referendos.

 A partir de las 9 h, EMPIEZA LA VOTACIÓN

 SI NO SE PUEDA REALIZAR LA VOTACIÓN SE MANTENDRÁN LAS COLAS ORDENADAS PAPELETA EN MANO COMO FORMA DE PROTESTA.

 

 

Nota original en lengua catalana:

 

INSTRUCCIONS OFICIALS PER ORGANITZAR LES CUES DELS CENTRES ELECTORALS DE L’1 D’OCTUBRE

Compartiu-ho de forma massiva per tots els canals. ATENCIÓ: AQUESTES SÓN LES INSTRUCCIONS OFICIALS.

1) MÀXIMA DIGNITAT INSTITUCIONAL: No estem fent un xou, no estem fent una manifestació: estem exercint la sobirania popular i estem ajudant la Generalitat de Catalunya a fer el referèndum.

2) Les imatges que projectem han de ser de màxim respecte per la institució i pel procediment referendari.

3) EN CAP CAS està autoritzat de fer servir les urnes i el material electoral fora del recinte oficial.

Si no aconseguim entrar, ens quedem a la porta fent cua. NO organitzem una votació alternativa.

4) RESISTÈNCIA PACÍFICA, zero violència, màxima audàcia. Si hi ha algun impediment per entrar als centres de votació, en cap cas farem servir la violència. Sí que farem servir la resistència pacifica, sí que farem servir l’audàcia per entrar als centres de votació.

5) L’Estat, a través de la Fiscalia, envia els Mossos a impedir el referèndum. El Govern no hi està d’acord, però no pot fer res més per evitar-ho. És molt important NO ENFRONTAR-SE DIRECTAMENT ALS MOSSOS, ÉS LA IMATGE QUE BUSCA L’ESTAT i l’hem d’evitar. Això no impedeix de fer resistència passiva o fer servir l’audàcia per entrar a les escoles.

6) Cues ordenades. La imatge que donem a la comunitat internacional és fonamental. BUSQUEM L’EFECTE DE CUES GEGANTS A LES 9 DEL MATÍ I DURANT TOT EL DIA.

NO ESTEM FENT UNA MANIFESTACIÓ SINÓ UNA CUA GEGANT. La fotografia de milions de persones fent cua amb la papereta a la mà serà espectacular. Ens hem de preparar per passar hores a la cua i, per tant, cal anar-hi equipat (menjar, begudes, paraigües, cadira per a la gent gran…).

7) MOLT IMPORTANT: NO PORTAR SÍMBOLS PARTIDISTES, NI BANDERES, NI PANCARTES DE CAP MENA.

 

HORARI:

7:00 H

Cal col·locar els rètols (adjunts) a l’escola perquè tot l’exterior tingui l’aparença de màxima normalitat. Cal tenir paperetes (adjuntes) a punt per repartir a cada persona que vingui a la cua. Evidentment, arribaran les paperetes oficials, però les paperetes per la cua cal que les facilitem des d’allà

mateix.

7.30 H

Cal que hi hagi responsables de tenir les CUES PERFECTAMENT FETES buscant el màxim ressò possible. Cal preparar a tothom per una jornada llarga. El món ens mirarà.

8.30 h

Arribarà la COMITIVA OFICIAL amb tot el material electoral. En aquest moment, aquestes persones passen a ser les màximes responsables de l’activitat electoral del centre de votació.

La comitiva electoral obrirà l’escola i prepararà el centre de votació.

8.45 h

En cas que no hagin vingut els presidents de taula assignats, faran de president i vocals les tres primeres persones de la fila, tal com marca la llei i com es fa en tots els referèndums.

A partir de les 9 h, COMENÇA LA VOTACIÓ

EN CAS QUE NO ES PUGUI REALITZAR LA VOTACIÓ ES MANTINDRAN LES CUES ORDENADES PAPERETA EN MÀ COM A FORMA DE PROTESTA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s